Encuentre los mejores paneles solares en Madrid

¿Son los paneles solares la solución adecuada para su hogar?

Los paneles solares aprovechan uno de los recursos más poderosos y gratuitos de la naturaleza: la energía producida por el sol. Los paneles solares, también conocidos como sistemas fotovoltaicos (sistemas PV), utilizan tecnología de semiconductores para convertir la energía de la luz solar en electricidad que puede alimentar su hogar.

Pero, ¿son la solución adecuada para tu hogar?

La creciente popularidad de los paneles solares significa que los precios han bajado un 60% durante la última década. Los precios de los paneles solares han disminuido constantemente durante los últimos años, a medida que se descubren nuevas tecnologías para hacer que los componentes de energía solar sean más rentables. Además de eso, los paneles solares ayudan a reducir sus facturas de energía.

Entonces, los 3 beneficios clave de los paneles solares son:

  • Electricidad durante todo el año: Los paneles solares generan electricidad limpia y libre de emisiones para alimentar su hogar durante todo el año, mientras que su larga vida útil de más de 25 años los convierte en una buena inversión a largo plazo.
  • Aumente el valor de mercado de su propiedad y gane dinero con las subvenciones solares: También aumentará el valor de mercado de su casa. 
  • Reduzca su huella de carbono : una casa que funciona con energía solar reduce la huella de carbono y ayuda a eliminar las emisiones nocivas domésticas.

Para ayudar en su cambio a la energía solar ,Caldera y Confort ha reunido en esta guía la información más útil, que incluye:

  • Los precios generales de los paneles solares en Madrid.
  • Incentivos financieros para ayudarle a aprovechar al máximo su inversión.
  • Información práctica sobre procedimientos y costos de instalación .
  • Características del panel solar que afectan la eficiencia , así como los mejores modelos que existen.

Dar respuestas a todas las preguntas frecuentes en línea

¿Vale la pena invertir en paneles solares (ejemplo de sistema de 4kW)?

Tomemos un  sistema de paneles solares de 4kW  como un sistema fotovoltaico promedio en una casa en Madrid.

Tiene una producción de 3.400 kWh por año y cuesta alrededor de 7.000 euros. Si lo comparas con el consumo eléctrico anual medio de un hogar, que ronda los 3.200-4.100 kWh, los paneles solares pueden cubrir el 83-106% de tu demanda eléctrica en perfectamente. Sin embargo, esto depende de las horas de sol y del uso de energía.

Por lo tanto, incluso si requiere una cantidad significativa por adelantado, invertir en energía solar puede tener un gran rendimiento a largo plazo. Si desea un desglose analítico de la estacionalidad y la producción de energía mensual, continúe leyendo.

Si está interesado en comprar paneles solares en el Madrid y le gustaría comparar diferentes instaladores, Caldera y Confort está aquí para ayudarlo. Simplemente complete el formulario sin compromiso en la parte superior de esta página y nos comunicaremos con usted a la brevedad. ¡Nuestro servicio es sencillo y sin compromiso !

Obtenga más información en nuestra guía

  • ¿Cómo funcionan los paneles solares?
  • ¿Son eficientes los paneles solares en Madrid?
  • ¿Cuánto cuestan los paneles solares?
  • Pros y contras de los paneles solares en Madrid
  • ¿Qué tipos de células solares existen?
  • 10 mejores sistemas de paneles solares para un hogar
  • ¿Afectan los paneles solares al seguro de la casa?
  • ¿Cómo puede encontrar el proveedor adecuado?

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Cuando se habla de paneles solares, es importante distinguir entre dos tipos principales :

  1. Paneles fotovoltaicos que producen electricidad.
  2. Paneles solares térmicos que se utilizan para calefacción.

Paneles solares fotovoltaicos

Los sistemas fotovoltaicos (PV) son sistemas de paneles solares de uso común en Madrid. Los sistemas fotovoltaicos convierten la luz solar directamente en electricidad.

Las células solares están hechas de semiconductores, como el silicio, que absorben la luz solar y la convierten en electricidad

Las células solares están conectadas eléctricamente y empaquetadas juntas en un marco, comúnmente conocido como panel solar. Cuando conecta varios paneles solares juntos, forman una matriz solar. Y, finalmente, cuando agrega el cableado, los soportes, el inversor, etc., todo el sistema forma su sistema de paneles solares .

Los conductores eléctricos están conectados a terminales positivos y negativos, formando así un circuito eléctrico. A partir de ahí, los electrones se pueden capturar en forma de corriente eléctrica (electricidad). Esta corriente, junto con el voltaje de la celda (que es el resultado de su campo o campos eléctricos incorporados), define la potencia (o voltaje) que la celda solar puede producir, y es la forma en que los paneles solares convierten la luz solar en electricidad.

Sistemas fotovoltaicos conectados a la red frente a sistemas fotovoltaicos autónomos

Los sistemas conectados a la red hacen uso de la red de servicios públicos local para garantizar que nunca se quede sin electricidad. Si su sistema de paneles solares domésticos genera más electricidad de la que necesita su hogar en un día, este excedente de energía se puede exportar a la red nacional. Por otro lado, si necesita más electricidad de la que han generado sus paneles solares, la red puede suministrarla.

Los sistemas fotovoltaicos autónomos no están conectados a la red, sino que cargan un sistema de batería solar. Estas baterías almacenan la electricidad generada por sus paneles. Para operar sus electrodomésticos, se utilizará la electricidad almacenada de estas baterías. Los sistemas autónomos se utilizan en áreas que no se pueden conectar a una red y, por lo general, son más costosos que los sistemas conectados a la red porque las baterías solares siguen siendo bastante costosas.

Sistemas de almacenamiento de baterías solares

Las baterías solares almacenan la electricidad generada por la energía solar y le permiten usarla durante las noches cuando sus paneles solares no generan electricidad. Puede hacer uso de baterías solares tanto si está conectado a la red como si no.Los costos del sistema de almacenamiento de baterías solares no son bajos, oscilan entre € 1,400 y € 7,000, dependiendo del tamaño y la capacidad. Sin embargo, los avances tecnológicos están dando lugar a nuevas soluciones año tras año y probablemente conduzcan a una reducción de los precios de las baterías solares.

Colectores solares térmicos

Los paneles solares térmicos utilizan la luz solar para calentar el agua que se almacena en un cilindro, que luego se puede utilizar para las necesidades de calefacción de su hogar. Los paneles solares térmicos están montados en el techo, al igual que los paneles solares fotovoltaicos, pero se ven ligeramente diferentes, ya que en lugar de celdas tienen múltiples tuberías que calientan el agua . Una tecnología relacionada son los paneles termodinámicos, que extraen calor del aire ambiente.

Tanto los paneles solares térmicos como los termodinámicos se pueden utilizar para la calefacción de espacios, pero por lo general satisfacen las necesidades de agua caliente sanitaria (ACS) de los hogares.

Complete el formulario en solo 1 minuto.

¿Son eficientes los paneles solares en Madrid?

Los paneles solares son muy eficientes en Madrid. Aunque la eficiencia de los paneles solares es mayor en los días soleados, no necesitan luz solar directa para funcionar. Los paneles solares también pueden producir una cantidad considerable de electricidad en días nublados y durante la temporada de invierno.

De hecho, los paneles solares son más adecuados para temperaturas más frías. Los paneles solares pueden sobrecalentarse en países con clima muy cálido. Por lo tanto, el clima de Madrid es la mayor parte del año ideal para la eficiencia del producto.

¿Los paneles solares son eficientes en climas nevados?

Un fenómeno conocido como ‘efecto albedo’ hace que los paneles solares sean altamente efectivos incluso en climas nevados. El color blanco de la nieve en realidad refleja la luz del sol, por lo tanto, se puede producir más electricidad, de la misma manera que los esquiadores y practicantes de snowboard pueden quemarse fácilmente con el sol en las pistas. Naturalmente, primero se debe limpiar la nieve de los paneles solares para que el sistema funcione. Si sus paneles están cubiertos por algo, reducirá su eficiencia.

Un módulo solar comercial típico tiene una calificación de eficiencia del 15-20%. Un desafío importante de la industria fotovoltaica es mejorar la eficiencia del módulo y, al mismo tiempo, mantener bajo el costo por celda.

Naturalmente, hay muchos factores que pueden afectar la eficiencia de su sistema, desde el tipo de panel solar hasta la posición y la estacionalidad.Existe la idea errónea de que los paneles solares no funcionan bien en invierno. Sin embargo, los paneles solares pueden ser efectivos incluso en invierno si los prepara y mantiene adecuadamente.

4 factores principales que afectan la eficiencia del panel solar

Querrá maximizar la eficiencia de su panel solar para aprovechar al máximo su inversión solar y reducir sus gastos en facturas de servicios públicos. Los factores clave a considerar son la ubicación, la inclinación, la dirección, la idoneidad del techo, el tamaño del sistema de paneles solares y el mantenimiento correcto. Echemos un vistazo uno por uno.

1. Ubicación, ángulo y dirección

¿El sistema fotovoltaico está ubicado y en ángulo de manera que las células solares puedan capturar la máxima cantidad de luz solar ? En Madrid, desea asegurarse de que sus paneles solares estén expuestos a la luz solar de 9 a.m. a 3 p.m. 

Evaluar la idoneidad de su techo para soportar paneles solares es un paso crucial para determinar la eficiencia del sistema. La orientación y el ángulo de su techo tienen mucho que ver con la exposición a la luz solar que recibirán sus paneles. 

La dirección óptima para los paneles solares es la orientación sur, ya que significaría que los paneles están expuestos a la luz solar durante el mayor tiempo posible, y con un ángulo de inclinación del techo de 17 ° es la mejor posición para los paneles solares en Madrid.

Ángulo del techo

Orientación

noroeste135 °

Oeste90 °

Sur oeste45 °

Sur0 °

Sureste–45 °

este–90 °

Noreste–135 °

0 °

83,5%

83,5%

83,5%

83,5%

83,5%

83,5%

83,5%

15 °

73,6%

83,5%

90,2%

93,7%

90,8%

83,0%

74,3%

30 °

64,0%

79,4%

93,3%

99,3%

94,5%

81,2%

65,4%

34 °

61,7%

78,4%

93,5%

100,0%

94,8%

80,4%

63,1%

45 °

55,6%

75,1%

92,5%

99,9%

94,1%

77,3%

56,9%

60 °

47,4%

68,7%

87,5%

95,7%

89,4%

70,7%

48,3%

90 °

30,3%

49,6%

66,1%

72,6%

67,8%

50,5%

30,7%

Si su techo no tiene la orientación y el ángulo óptimos, puede instalar soportes para ajustar el ángulo ligeramente. Sin embargo, haga que lo evalúe un instalador certificado de MCS.

El experto en energía solar fotovoltaica Joshua M. Pearce comparte:

Si una casa no es óptima (por ejemplo, tiene sombra parcial de los árboles o un ángulo de techo extraño), un propietario puede maximizar la electricidad de su matriz utilizando microinversores o optimizadores de CC, en lugar de inversores convencionales que son mejores para gran escala. La mayoría de los instaladores solares ofrecerían una o ambas opciones, ya que evita pérdidas durante el sombreado parcial. 

Joshua M. Pearce, Ph.D.

Joshua M. Pearce, es profesor de Ciencia e Ingeniería de Materiales, profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática y director del Laboratorio de Tecnología de Sostenibilidad Abierta de Michigan Tech.

2. Idoneidad del techo

Al considerar los paneles solares para su techo, es importante tener en cuenta si el techo es lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del sistema solar. Por ejemplo, un sistema de 4 kW normalmente tiene 16 paneles de 250 W, lo que suma un peso total de aproximadamente 280 kg .

Hoy en día, la mayoría de los materiales son adecuados para sostener paneles solares; sólo los techos de placas asfálticas y madera pueden ser demasiado frágiles. 

Además, considere si su techo es lo suficientemente grande como para tener paneles solares. Necesitará al menos 30 cm de espacio alrededor de sus paneles solares, por lo que debe tener esto en cuenta al calcular la cantidad de espacio disponible en el techo. Por ejemplo, un sistema de 4kW con 16 paneles requiere al menos 29 m 2 de espacio en el techo.

3. Tamaño del sistema de paneles solares

Las células solares vienen en todo tipo de formas y tamaños diferentes. Cuanto más grande es el sistema de paneles solares, más electricidad se genera. Después de haber calculado sus necesidades de electricidad, tendrá una mejor idea del tamaño de panel que necesita.

Se sabe que los paneles monocristalinos son el tipo de panel solar más eficiente del mercado, lo que significa que necesitará menos paneles (y, por lo tanto, menos espacio en el techo) para generar tanta electricidad como lo haría un sistema policristalino.

4. Mantenimiento

Es importante realizar el mantenimiento correcto del panel solar para maximizar la vida útil de su sistema. Afortunadamente, los paneles solares no requieren mucho mantenimiento durante su vida útil que es de 25 a 30 años. 

Haga que su instalador u otro proveedor de servicios certificado revise sus paneles con regularidad. Si lo hace usted mismo, puede anular su garantía en caso de que dañe sus paneles en el proceso.

Lo que puede hacer usted mismo es asegurarse de que sus paneles estén limpios en todo momento. Esto implica quitar hojas y ramas de su sistema de paneles solares y enjuagarlas con una manguera de jardín; evite frotarlas con una esponja o tocarlas.

¿Cuántos paneles solares necesitas?

Un sistema de paneles solares de 4 kW requeriría aproximadamente 16 paneles solares con una potencia de salida de 250 W, mientras que un sistema de 5 kW consta de 20 paneles solares .

La cantidad de paneles solares que necesita para alimentar su hogar depende de algunos factores: 

  1. Su consumo actual de electricidad
  2. Sus objetivos energéticos (cuánto del consumo planeas cubrir)
  3. Su capacidad de techo
  4. La cantidad de horas de sol en su área.

Dado que estos factores difieren de un hogar a otro, es importante evaluar cada hogar de manera única.

El primer paso es identificar su consumo de energía actual. Mide esto en kilovatios-hora (kWh) y es importante tomarse el tiempo necesario para calcularlo con la mayor precisión posible.

Cómo calcular sus necesidades solares

  • Consulte sus facturas de electricidad para conocer su consumo de energía (en kWh). Puede calcular mes a mes o sumar su consumo mensual / trimestral para obtener una cifra anual.
  • Decida cuánto de sus facturas de electricidad desea cubrir con sus paneles solares; esto puede oscilar entre el 10 y el 100%. Su decisión afectará el tamaño y los costos del sistema.

Calcule cuántos paneles solares se ajustan realmente a su techo. Un panel solar promedio ocupa aproximadamente 1,44 m 2 de espacio en el techo . No olvide incluir al menos 30 cm desde el borde del techo. Ajuste el tamaño del sistema si se da cuenta de que no tiene suficiente espacio para todos los paneles que calculó.

¿Cuánto cuestan los paneles solares?

El sistema de paneles solares domésticos promedio cuesta entre € 6,000 y € 12,000 . El costo total de los paneles solares depende de la cantidad de paneles que necesite para su hogar, que a su vez depende de su consumo de energía.

Generalmente, cuanto más caro es el sistema, más electricidad puede generar y, por lo tanto, más ahorros puede generar. 

Una casa pequeña con 1-3 residentes puede cubrir suficientemente sus costos de electricidad con un sistema de paneles solares de 3kW, que cuesta entre € 6,000 y € 7,000.

Con este sistema, puede ahorrar € 200 al año en su factura de luz gracias a la energía gratuita que producen sus paneles. 

Un hogar con una familia de 3-4 personas normalmente tendría instalado un sistema de 4 kW , que tiene un rango de precios de aproximadamente € 7,000- € 9,000. En este escenario, puede ahorrar aproximadamente € 320 en su factura de electricidad anualmente.

Para casas más grandes que albergan a más de 4 personas , se requeriría un sistema de paneles solares de 6kW . Esto puede ser desde € 9,000 o más. Con un sistema de 6kW, puede ahorrar el aproximado de € 500 en sus facturas de electricidad cada año.

No obstante, no está limitado a estas tres opciones únicamente. El tamaño del sistema está determinado por el número de paneles y la potencia de cada panel; como resultado, puede personalizar el tamaño del sistema según sus necesidades, por ejemplo, tener un panel solar de 3,5 kW. 

Si está instalando paneles solares comerciales, el tamaño será muy diferente y esto se reflejará en el costo.

Los sistemas de paneles solares más comunes

  • Sistemas de paneles solares de 1kW
  • Sistemas de paneles solares de 2kW
  • Sistemas de paneles solares de 3kW
  • Sistemas de paneles solares de 4kW
  • Sistemas de paneles solares de 5kW
  • Sistemas de paneles solares de 6kW
  • Sistemas de paneles solares de 12kW

Obtenga cotizaciones ahora

Complete el formulario en solo 1 minuto

¿Vale la pena adquirir paneles solares?

Con el ahorro logrado, se puede recuperar la inversión con los paneles solares mucho más rápido, lo que hace que los paneles solares valgan la pena financieramente, además de los obvios beneficios ambientales. Por otro lado, con las continuas mejoras de la tecnología, los paneles solares son cada vez más asequibles

Teniendo en cuenta el costo, los ahorros y las ganancias mencionados anteriormente, puede cubrir los gastos de la inversión en paneles solares dentro de la vida útil de los sistemas.

Entonces, si alguna vez te has preguntado si los paneles solares valen la pena, la respuesta es: sí, lo son.

¿Los paneles solares reducen sus facturas de electricidad?

Los paneles solares ayudan a reducir su factura de electricidad. La cantidad que puede ahorrar en sus facturas depende del lugar donde viva. En España, Madrid, por ejemplo, puede ahorrar un promedio de €700 en facturas de electricidad anuales.

¿Los paneles solares aumentan el valor de su hogar?

Los paneles solares pueden aumentar el valor de su hogar ya que hacen que su casa sea más eficiente en términos de energía. Esta es una de las mejoras en el hogar que hacen que su casa sea más atractiva para los compradores potenciales, ya que los nuevos propietarios pueden disfrutar de los mismos beneficios de la reducción de la factura de la luz.

Naturalmente, el tamaño del sistema de paneles solares afectará cuánto aumentará el valor, y tenga en cuenta que diferentes familias tendrán diferentes hábitos de gasto de energía. Eso significa que un sistema puede ser adecuado para algunas familias e inadecuado para otras.

Para algunos compradores, los paneles solares no son una adición valiosa a una casa, por lo que depende de las preferencias personales.

¿Vale la pena comprar paneles solares baratos?

De hecho, los paneles solares pueden ser costosos y algunos querrán encontrar la solución más barata. Los paneles solares baratos pueden hacer que los costos de instalación sean más asequibles, pero es posible que no valgan la pena a largo plazo. Después de todo, invertir en energía solar es una decisión con implicaciones a largo plazo. Es probable que los paneles solares baratos tengan una vida útil más corta y una menor eficiencia, y por esa razón, sus ahorros podrían ser menos significativos .

Al considerar la instalación de paneles solares en su hogar, los precios de los paneles solares no deberían ser el único factor. A la larga, valdrá la pena invertir en paneles de alta calidad y especialmente con un instalador certificado por MCS que tenga una buena reputación en su área.

¿Puede obtener paneles solares gratis?

Ya no es posible obtener paneles solares gratuitos en España. El esquema de paneles solares gratuitos fue ofrecido por proveedores de paneles solares en el pasado.

¿Hay subvenciones para paneles solares en Madrid?

En Madrid, puede ganar dinero con sus paneles solares a través de varias oportunidades de financiación de paneles solares. 

La Comunidad de Madrid dará ayudas de hasta 3.000 euros para instalar paneles solares y baterías de energía en domicilios particulares y comunidades de vecinos. Las subvenciones también podrán beneficiar a empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas.

Otra opción para la financiación de paneles solares es si tiene más de 60 años, o recibe beneficios por ingresos o por discapacidad, es elegible para una reducción de precio en sus paneles solares.

En general, las opciones de financiación y los planes gubernamentales se anuncian o cambian de un mes a otro. Pregúntenos y le informaremos sobre cualquier cambio relevante futuro.

Pros y contras de los paneles solares en el Madrid

Los paneles solares tienen muchas ventajas y juegan un papel importante en el progreso hacia la sostenibilidad. En el año 2020, la generación de energía solar fotovoltaica supuso en torno al 6% de la energía total generada en España. La capacidad solar del Madrid sólo aumentará con los años.

Además de ser respetuosas con el medio ambiente, las células solares proporcionan importantes ahorros en su factura de electricidad. Si bien existen desventajas para los paneles solares, los beneficios a largo plazo de invertir en energía solar superan con creces las desventajas. 

2.600 horas de sol al año, una de las muchas razones para apostar por el autoconsumo

Los paneles solares pueden ser una excelente manera de cubrir las necesidades de electricidad de su hogar de forma gratuita, sin embargo, hay desventajas de los paneles solares que también deben tenerse en cuenta. A continuación se muestra una lista de las principales ventajas y desventajas de esta fuente de energía renovable.

Ventajas de los paneles solares

Pros

  • Facturas de luz más baratas
  • Gana dinero de vuelta
  • Reduzca su huella de carbono
  • Eficiencia durante todo el año
  • Bajo mantenimiento
  • Independiente de la red

Facturas de electricidad más baratas

Con un aumento en los aparatos eléctricos viene un aumento en las facturas de servicios públicos. Puede reducir sus facturas de electricidad incorporando paneles solares en su hogar.La energía producida por los paneles solares es completamente gratuita, y el excedente de energía siempre se puede almacenar para uso futuro o exportar a la red.

Gana dinero de vuelta

Se puede ganar dinero vendiendo el excedente de electricidad a la red. Esto significa que los generadores solares fotovoltaicos a pequeña escala podrán obtener un retorno de su inversión.

Reduzca su huella de carbono

El cambio a la energía solar reduce significativamente su huella de carbono, ya que es una fuente de energía verde y renovable. A diferencia de los generadores de electricidad tradicionales, como los combustibles fósiles, el carbón y el petróleo, la energía solar no libera dióxido de carbono (CO 2 ) ni otros contaminantes. 

Las estimaciones también muestran que los paneles solares domésticos podrían ahorrar alrededor de una tonelada de CO 2 por año, lo que significa que una sola instalación puede compensar aproximadamente 25 toneladas de CO 2 durante su vida útil.

Eficiencia durante todo el año

Los paneles solares pueden funcionar de manera eficiente durante todo el año . Si bien funcionan de manera óptima durante los meses soleados, también producen una cantidad considerable de electricidad durante los días nublados y en invierno.

«Contrariamente a la creencia común, los paneles solares no necesitan calor para ser efectivos. Simplemente necesitan luz solar. Eso significa que los paneles solares pueden ser efectivos incluso en días nublados, ¡y ciertamente también durante los meses de invierno!»

Requiere poco mantenimiento

Los paneles solares tienen una vida útil promedio de 25 a 30 años  y requieren poco mantenimiento durante estos años. Es posible que sea necesario cambiar un inversor de buena calidad cada 10-15 años, pero aparte de eso, puede disfrutar de los beneficios solares en condiciones normales. 

Es una buena idea que su instalador venga e inspeccione su sistema con regularidad , en caso de problemas de cableado o soportes sueltos. 

También debe limpiar sus paneles solares con regularidad y asegurarse de que no tengan hojas ni ramas. Los paneles solares montados en el techo son esencialmente autolimpiables, ya que la lluvia puede ayudar a limpiar el polvo del sistema. 

Finalmente, asegúrese de que no haya árboles que arrojen sombras sobre sus paneles, ya que esto reduciría su eficiencia.

Independiente de la red

Los paneles solares son ideales en áreas remotas donde extender las líneas eléctricas para conectar con las redes eléctricas sería demasiado costoso. Los sistemas solares fotovoltaicos son una solución asequible y eficaz para hogares remotos en áreas rurales del país.

También existe la posibilidad de integrar baterías solares en su sistema de paneles solares. Las baterías solares almacenan la energía recolectada por las células solares, guardándola para los días de lluvia o para usarla durante la noche.

Inversión a largo plazo

Aunque los paneles solares pueden considerarse costosos, puede generar electricidad de forma gratuita. Además, hacer uso de incentivos como las subvenciones, así puede recuperar su inversión más pronto.

Desventajas de los paneles solares

Contras

  • Costos iniciales altos
  • Depende de la luz solar
  • Colocación específica del panel solar

Costos iniciales altos

Invertir en paneles solares puede resultar caro. Puede esperar alrededor de € 6,000 a € 12,000 en costos iniciales. Aunque puede recuperar dinero con sus paneles solares exportando energía a la red, los altos costos de instalación pueden ser difíciles de cubrir para algunos.

Significativamente más eficiente durante el día

Los paneles solares dependen de la luz solar. Aunque no requieren luz solar directa para funcionar, pierden eficiencia si no están completamente expuestos a la luz solar. Además, no pueden producir energía durante la noche y son menos efectivos durante los inviernos oscuros.

Una solución eficaz a esto es cambiar a la red eléctrica principal por la noche. Alternativamente, los hogares con un sistema independiente de la red pueden almacenar energía en baterías solares durante el día, que luego se pueden utilizar por la noche.

Colocación del panel solar

La colocación incorrecta de los paneles solares puede reducir en gran medida la eficacia de la generación de electricidad. Si vive en un área rodeada de grandes edificios o árboles altos, la eficiencia de sus paneles solares será muy limitada.

Asegúrese de que no haya edificios o árboles que bloqueen la luz solar y siempre quite las ramas y hojas de los paneles.

¿Qué tipos de células solares existen?

Los tipos más comunes de paneles solares domésticos son los paneles monocristalinos, los paneles policristalinos y los paneles solares de película delgada. Hay otros tipos de paneles solares en el mercado, sin embargo, estos tres se utilizan con mayor frecuencia para fines domésticos.

Estos tres tipos de paneles solares producen electricidad a partir de la luz solar, pero es importante conocer sus diferencias clave.

Paneles solares monocristalinos

Los paneles solares monocristalinos reciben su nombre porque están hechos de una sola pieza de silicio. Son conocidos como el tipo de panel solar más eficiente del mercado y pueden identificarse por su elegante apariencia negra.

Cuando se produce, el material que se utiliza es silicio monocristalino, que luego se corta en obleas. Esto permite que los electrones fluyan libremente, lo que da como resultado tasas de alta eficiencia . Esto también los convierte en el tipo de panel solar doméstico más caro

Ventajas:

  • Tienen las tasas de eficiencia más altas en 15-20%.
  • Son eficientes en espacio gracias a sus tasas de alta eficiencia.
  • Funcionan mejor en niveles bajos de luz solar que los paneles policristalinos.

Desventajas:

  • Son las células solares de silicio más caras del mercado.
  • El nivel de rendimiento sufre a medida que sube la temperatura. Sin embargo, la pérdida es aún menor en comparación con otros tipos de células solares.
  • Se producen más residuos durante la producción de paneles monocristalinos. A medida que se recortan cada uno de los cuatro lados de las celdas, el silicio inicial que se utilizó acaba en residuos (que, sin embargo, pueden utilizarse en la producción de paneles policristalinos).

Paneles solares policristalinos

Los paneles solares policristalinos se producen fundiendo varias piezas de silicio en moldes cuadrados, formando las células solares. Como hay varios cristales en cada celda solar, hay menos espacio para que los electrones se muevan, lo que resulta en una tasa de eficiencia más baja en comparación con las celdas monocristalinas.

Los paneles policristalinos son más fáciles de producir que los monocristalinos y, por lo tanto, también más baratos. Suelen tener una apariencia azul, en lugar del tono negro de los paneles monocristalinos.

Ventajas:

  • Son más baratos que sus homólogos monocristalinos.
  • Se producen menos residuos durante la producción.

Desventajas:

  • Los paneles policristalinos tienen una menor eficiencia energética del 13 al 16%.
  • Son menos eficientes en cuanto al espacio que los paneles monocristalinos debido a su menor eficiencia energética. En otras palabras, necesita más paneles físicos para producir la misma cantidad de energía.
  • Tienen una vida útil más corta que los paneles monocristalinos, ya que son ligeramente menos tolerantes a los aumentos de temperatura. En la práctica, sin embargo, esta diferencia es mínima.

Reciclaje de paneles solares

Cuando los paneles solares monocristalinos o policristalinos llegan al final de su vida útil, estos paneles solares se reciclan . El 95% del vidrio, el 85% del silicio y todos los metales se reutilizan. Sin embargo, esto tiene un costo, ya que se utilizan procesos térmicos y químicos de alta temperatura. Los paneles de película fina también se pueden reciclar con un proceso industrial diferente.

Paneles solares de película fina

Los paneles solares de película delgada son más fáciles de producir ya que requieren menos material. Por esa razón, son el tipo de panel solar más barato del mercado. Los paneles solares de película delgada se fabrican colocando películas de uno o más materiales fotovoltaicos sobre un sustrato y se pueden convertir en un panel flexible. Hay varios tipos de células de película fina , que incluyen silicio, cadmio y cobre.

Los paneles de película fina son los menos eficientes del mercado y requieren más espacio. Son más tolerantes a las altas temperaturas, lo que las hace adecuadas para países más cálidos.

Ventajas:

  • Son el tipo de panel solar más barato disponible.
  • Pueden ser flexibles, haciéndolos abiertos a nuevos tipos de aplicaciones, como la instalación de paneles solares en autocaravanas .
  • Son tolerantes a la temperatura.

Desventajas:

  • Son cuatro veces menos eficientes que los paneles monocristalinos.
  • La baja eficiencia energética también significa que son los menos eficientes en espacio.
  • Los paneles de película delgada tienden a tener la vida útil más corta de los tres tipos.

10 mejores sistemas de paneles solares para un hogar

Puede ser difícil encontrar los mejores paneles solares del mercado en Madrid, ya que hay tantas marcas y modelos diferentes para elegir. La respuesta a ¿cuáles son los mejores paneles solares para mi hogar? diferirá de un hogar a otro. Depende de si se centra en la eficiencia, la potencia, el tamaño o la durabilidad .

Para ayudarle, hemos compilado una lista de los 10 mejores paneles solares de Madrid.

  • SunPower Maxeon 3
  • Peimar SM325M (FB)
  • SunPower P19-320-BLK
  • Yingli PANDA Bifacial 72CL
  • LG NeON R 365
  • Nitidez NU-AF
  • Q. Cells Q.Peak Duo BLK-G6
  • Panasonic HIT N340
  • Panasonic HIT N300
  • Amerisolar AS-6P30

Cómo elegir los mejores paneles solares (10 criterios)

Hay muchos factores a evaluar cuando buscas los mejores paneles solares para tu hogar. Hemos analizado los 10 mejores paneles solares de acuerdo con los siguientes diez criterios:

  1. Tipo: Hay dos tipos de paneles solares que dominan el mercado: monocristalinos y policristalinos.
  2. Potencia: la ‘potencia’ de un panel solar se mide en vatios (W). Esta cifra representa la producción de energía de un sistema de panel en condiciones de prueba estándar.
  3. Eficiencia: la eficiencia del panel solar, que se expresa como un porcentaje, mide la cantidad de luz solar que se puede convertir en electricidad utilizable. La mayoría de los paneles solares domésticos tienen una eficiencia del 15-20%.
  4. Tolerancia de potencia: este factor determina cuánto puede desviarse su sistema de su potencia establecida (vatios). Esta desviación se puede expresar en porcentajes o en vatios. Si un panel de 100 W tiene una tolerancia de potencia de + 3% / −0%, entonces la potencia real puede variar entre 100-103 W. Si la tolerancia de potencia es + 5W / −0W, entonces la salida real varía entre 100W y 105W en condiciones del mundo real.
  5. Coeficiente de temperatura: desea saber cuánto se verá afectada la eficiencia de su panel por el aumento de temperatura. El coeficiente de temperatura expresa la disminución porcentual de la potencia de salida por 1 ° C de aumento de temperatura (después de 25 ° C).
  6. Tamaño: si tiene un espacio limitado en el techo, el tamaño físico de un panel puede ser su principal prioridad. Las dimensiones de los 10 paneles solares principales se enumeran en L × W × H.
  7. Peso: es importante saber qué tan pesado será su sistema de paneles solares. Si su techo no es muy fuerte, deberá optar por paneles livianos.
  8. Garantía del producto: los fabricantes de paneles solares ofrecen garantías en sus equipos, lo que garantiza que puedan durar. Las garantías en nuestra lista varían de 10 a 25 años.
  9. Degradación del rendimiento: cada panel solar experimentará algún tipo de degradación del rendimiento durante su vida útil de 25 años. Después del primer año, generalmente hay una disminución del 2-3% en la eficiencia, y luego del 0.2-0.7% cada año.

Carga máxima de viento: desea que sus paneles solares resistan cualquier tipo de clima en el Reino Unido, incluidos vientos fuertes y huracanes. Esta tolerancia es probada por los fabricantes y se expresa en pascales (Pa). Cuanto mayor sea el número, mayor será la tolerancia al viento, pero la mayoría de los paneles están certificados para soportar 2.400 Pa, lo que equivale a 140 mph.

Los 10 mejores paneles solares: revisados

SunPower Maxeon 3

SunPower ha estado desarrollando paneles solares desde 1985 y es uno de los fabricantes de paneles solares con sede en EE. UU. Más conocidos del mercado. Ofrecen una asombrosa garantía de producto de 25 años en sus paneles. 

Su panel Maxeon 3 es uno de los paneles solares domésticos más potentes que existen con 400 vatios y una impresionante tasa de eficiencia del 21,2%. Su coeficiente de temperatura también se encuentra entre los más bajos, lo que significa que por cada aumento de 1 ° C por encima de los 25 ° C, solo se pierde un 0,29% de eficiencia.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono400W21,2%+ 20W / −0W−0,29% / ° C1,690 × 1,046 × 40 mm19,0 kg

Garantía del producto: 25 años.

Degradación del rendimiento: 2,0% el primer año, luego 0,2% por añoCarga máxima de viento: 4000 Pa

Además, el panel SunPower Maxeon 3 tiene la tasa de degradación de rendimiento más baja de todos los paneles numerados, con solo un 2% de degradación en el primer año y un 0,2% cada año posterior. También cuenta con una de las cargas de viento máximas más altas de 4.000 Pa, lo que significa que sus paneles estarán seguros incluso durante un huracán de categoría 5.

El Maxeon 3 de SunPower es uno de los paneles de mayor calidad actualmente en el mercado, por lo que si está buscando un producto premium que retendrá un alto grado de eficiencia, entonces esta es su solución.


Peimar SM325M (FB)

Peimar, una empresa con sede en Italia, se especializa en el diseño, investigación y fabricación de módulos fotovoltaicos de alta eficiencia. Sus paneles tienen un diseño moderno, utilizan celdas y paneles negros a juego y tienen una larga vida útil. 

Este modelo SM325M (FB) es un panel monocristalino de 325 W de alto rendimiento que funciona a una alta tasa de eficiencia del 19,48%.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono325W19,48%-0 / + 5W−0,37% / ° C1,665 × 1,002 × 40 mm18,6 kilogramos

Garantía del producto: 20 años.

Degradación del rendimiento: 3,0% el primer año, luego 0,59% por añoCarga máxima de viento: 5400 Pa

Peimar SM325M (FB) tiene una garantía de producto de 20 años junto con una garantía de potencia de salida de 30 años. Este modelo tiene una degradación del rendimiento del 3% en el primer año y del 0,59% a partir del segundo año en adelante.

Los paneles Peimar están diseñados para proporcionar a los clientes el máximo rendimiento con un rendimiento súper alto, lo que los hace ideales para hogares con espacio limitado y condiciones climáticas desafiantes.


SunPower P19-320-BLK

El panel P19-320 de SunPower es una versión más pequeña que es adecuada para espacios limitados. Sus características destacadas son su tamaño compacto y ligero. Con solo 18,7 kg, este panel monocristalino todavía tiene 320W de potencia y una tasa de eficiencia del 19%.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono320W19,0%+ 16W / −0W−0,37% / ° C1,690 x 998 × 40 mm18,7 kilogramos

Garantía del producto: 25 años.

Degradación del rendimiento: 3% el primer año, luego 0,6% anualCarga máxima de viento: 2.400 Pa

La garantía del producto de 25 años de SunPower le dará tranquilidad. El panel P19-320 también tiene una tasa de degradación de rendimiento relativamente baja, con una pérdida del 3% en el primer año y solo del 0,6% cada año posterior. Finalmente, este panel asegura la carga de viento máxima certificada estándar de 2.400 Pa.

Si tiene una casa con un techo pequeño y necesita un panel liviano, entonces el modelo Sunpower P19-320 es para usted.


Yingli PANDA BIFACIAL 72CL

Yingli produce productos solares fotovoltaicos desde 2003 y tiene su sede en China. El panel Yingli PANDA BIFACIAL 72CL puede absorber la luz solar de ambos lados del panel, lo que es ideal para sistemas montados en el suelo o sistemas elevados en techos planos, ya que la luz puede rebotar en la parte posterior del panel. Este modelo tiene una potencia de 390W y una tasa de alta eficiencia del 20,5%. 

Aunque es de tamaño compacto, con un panel asombrosamente delgado de 6 mm, el PANDA BIFACIAL 72CL es el panel más pesado de nuestra lista, con 27,5 kg. Tiene una tolerancia de potencia ligeramente más baja que otros modelos, sin embargo, la degradación del rendimiento y el coeficiente de temperatura están por encima del promedio.

Tipo Poder Eficiencia Tolerancia de potencia Coeficiente de temperatura Tamaño Peso
Mono 390W 20,5% + 5W / −0W −0,38% / ° C 1.975 × 992 × 6 mm 27,5 kilogramos

Garantía del producto: 10 años.

Degradación del rendimiento: 2,0% el primer año, luego 0,5% por año

Carga máxima de viento: 2.400 Pa

Yingli ofrece la garantía de producto más corta de los fabricantes de nuestra lista, pero su garantía de rendimiento garantiza una pérdida de eficiencia de solo el 2% en el primer año y el 0,5% cada año a partir de entonces. Finalmente, la carga máxima de viento es el estándar de la industria de 2.400 Pa, lo que significa que el panel puede soportar vientos de hasta 140 mph.

Si está buscando un gran panel solar bifacial completo, entonces el panel PANDA BIFACIAL 72CL de Yingli podría ser el mejor panel solar para sus necesidades.


LG NeON R 365W

LG, el gigante de la electrónica de Corea del Sur, también es un fabricante de paneles solares premium. Su serie NeON R consta de paneles solares fiables, eficientes y duraderos. El panel de 365 W es el rango medio de los tres modelos y tiene la segunda calificación de eficiencia más alta de nuestra lista con un 21,1%. LG ofrece una garantía de producto de 25 años.

La característica más impresionante de este panel es su carga de viento máxima de 5400 Pa. Esto significa que el panel NeON R 365W puede soportar vientos de hasta 209 mph: más fuerte que cualquier viento registrado en el Reino Unido.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono365W21,1%+ 11W / −0W−0,3% / ° C1.700 × 1.016 × 40 mm18,5 kilogramos

Degradación del rendimiento: 2,0% el primer año, luego 0,5% por año

Garantía del producto: 25 años.

Carga máxima de viento: 5400 Pa

El panel NeON R 365W tiene un coeficiente de baja temperatura de -0,3% por aumento de 1 ° C. Además, tiene una degradación de bajo rendimiento del 2% en el primer año y del 0,5% cada año posterior. Todas estas características impresionantes están empaquetadas en un panel solar liviano, que pesa solo 18.5 kg.

En general, este es un panel solar potente, eficiente, duradero y liviano.


Sharp NU-AF 370W

El fabricante de productos electrónicos reconocido internacionalmente con sede en Tokio comenzó a producir productos fotovoltaicos en 1963. El panel solar NU-AF 370W de Sharp es uno de los paneles solares más pequeños, con sólo 1.960 x 992 x 40 mm. Esto es ideal para techos con espacio limitado. Tiene una tolerancia de potencia superior a la media de + 19 W y un coeficiente de temperatura medio de −0,375% / ° C.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono370W19,0%+ 19W / −0W−0,375% / ° C1.960 × 992 × 40 mm22,5 kilogramos

Degradación del rendimiento: 3,0% el primer año, luego 0,7% anual

Garantía del producto: 10 años.

Carga máxima de viento: 2.400 Pa

El panel NU-AF 370W solo tiene una garantía de 10 años, que se encuentra entre las garantías de producto más cortas del mercado. También tiene una degradación del rendimiento del 3% en el primer año y del 0,7% en los años siguientes, lo que es más alto que los otros paneles de esta lista. 

En general, el modelo Sharp NU-AF 370W puede ser el mejor panel solar para aquellos que buscan invertir en un panel solar compacto de alta potencia.


Q.Peak Duo BLK-G6 345W

Q CELLS es un fabricante alemán de paneles solares que ofrece productos robustos y confiables, incluida la serie Q.Peak Duo BLK-G6. El más potente de la serie es el panel de 345W, que tiene una tasa de eficiencia del 19,3%.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono345W19,3%+ 5W / −0W−0,36% / ° C1.740 × 1.030 × 32 mm19,9 kilogramos

Garantía del producto: 12 años.

Degradación del rendimiento: 2% el primer año, luego 0,5% por año

Carga máxima de viento: 4000 Pa

Además de su potencia y eficiencia, los paneles de la serie Q.Peak Duo tienen una impresionante carga de viento máxima de 4.000 Pa, lo que los convierte en algunos de los paneles más resistentes del mercado.

En términos de coeficiente de temperatura, tamaño y peso, este panel Q CELLS se encuentra en el rango promedio. Con una garantía de 12 años y una degradación del rendimiento de solo el 2% en el primer año y el 0,5% en los años posteriores, invertiría en un modelo de panel solar confiable.


Panasonic HIT N340

Panasonic produce paneles solares desde 1975 y se ha convertido en un fabricante premium, lo que se refleja en la garantía de 25 años. El módulo HIT N340 tiene una impresionante tasa de eficiencia del 20,4% y un coeficiente de baja temperatura de −0,258% / ° C, perdiendo solo el 0,258% de su eficiencia por cada aumento de 1 ° C.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono340W20,3%+ 34 W / −0 W−0,258% / ° C1.590 × 1.053 × 40 mm19,0 kg

Garantía del producto: 25 años.

Degradación del rendimiento: 3% el primer año, luego 0,5% por año

Carga máxima de viento: 2.400 Pa

La tolerancia de potencia de HIT N340 también es líder en la industria. A + 34W / −0W, la potencia máxima de salida del panel HIT N340 puede ser de 374W. En lo que respecta al peso, este panel es relativamente ligero en comparación con otros de nuestra lista.


Panasonic HIT N300

Otro modelo de la serie HIT N de Panasonic es el panel de 300 W, que es un gran modelo de gama media para quienes buscan una solución liviana, ya que pesa solo 18 kg. A pesar de ser una versión menos potente del modelo N340, todavía tiene una eficiencia de módulo del 19,5%.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Mono300W19,5%+ 30W / −0W−0,258% / ° C1.463 × 1.053 × 35 mm18,0 kg

Garantía del producto: 25 años.

Degradación del rendimiento: 3% el primer año, luego 0,5% por año

Carga máxima de viento: 2.400 Pa

La impresionante tolerancia de potencia de + 30W / −0W significa que el panel HIT N300 puede tener una potencia de salida máxima de 330W. Su coeficiente de temperatura, al igual que su homólogo HIT N340, es un impresionante −0,258% / ° C.


Amerisolar AS-6P30

Amerisolar es un fabricante de paneles solares con sede en los Estados Unidos y ha estado produciendo módulos solares durante 25 años. Su modelo AS-6P30 tiene una potencia de salida de 280W y es el único panel policristalino de nuestra lista.

En comparación con sus homólogos monocristalinos, tiene una tasa de eficiencia más baja del 17,5%. Además, su coeficiente de temperatura es −0,41% / ° C, que se encuentra en el extremo superior del promedio de la industria. Por otro lado, la degradación de su rendimiento es superior a la de otros actores del mercado, con solo una pérdida de eficiencia del 2,5% en el primer año y del 0,5% cada año a partir de entonces.

TipoPoderEficienciaTolerancia de potenciaCoeficiente de temperaturaTamañoPeso
Poli280W17,5%+ 8W / −0W−0,41% / ° C1,640 × 992 × 40 mm18,5 kilogramos

Garantía del producto: 12 años.

Degradación del rendimiento: 2,5% el primer año, luego 0,5% por año

Carga máxima de viento: 2.400 Pa

El modelo AS-6P30 es un panel solar relativamente ligero y tiene una carga de viento máxima de 2.400 Pa. En general, es un gran panel solar policristalino.


¿Cuáles son los fabricantes de paneles solares más reputados?

Desde el auge del uso de energía renovable, ha habido un aumento en los fabricantes de paneles solares en el mercado global. En Caldera y Confort, trabajamos tanto con veteranos de la industria que han estado produciendo módulos fotovoltaicos desde la década de 1960 como con nuevos actores en el mercado que están avanzando en la tecnología de energía solar.Aquí hay un desglose de los 12 principales fabricantes de paneles solares actualmente en el mercado:

Obtenga cotizaciones ahora

Complete el formulario en solo 1 minuto

Guía de instalación de paneles solares domésticos de 7 pasos

El proceso de instalación del panel solar debe realizarse correctamente para aprovechar al máximo su sistema de paneles solares; de lo contrario, sus paneles no alcanzarán su tasa de eficiencia máxima.

Antes de instalar sus paneles solares, un instalador certificado por MCS vendrá y evaluará su techo . Observarán factores básicos, como la orientación y la inclinación del techo, el tamaño del techo y qué tan fuerte es su techo (para saber cuánto peso puede soportar).

Para darle una idea del proceso de instalación del panel solar, siga nuestra guía de 7 pasos fácil de entender:

Paso 1: erigir el andamio

Para garantizar la seguridad del equipo de instalación, se instalarán andamios alrededor de su casa.

Paso 2: coloque los anclajes de techo

Una vez instalado el andamio, llega el equipo de instalación. El equipo comienza colocando los anclajes del techo, que sostendrán la base de los paneles solares. Los tipos de anclajes utilizados dependen del tipo de teja que tenga su casa.

Paso 3: coloque el marco

Una vez instalados los anclajes, es el momento de fijar el marco, que está formado por barras de aluminio. Las barras deben colocarse en una dirección recta y paralelas entre sí.

Paso 4: instale los paneles solares

Una vez que se ha colocado el marco, puede comenzar la instalación de los paneles solares. Los paneles están sujetos al marco de aluminio, pero no demasiado apretados al principio, para tener algo de espacio para ajustarlos un poco más tarde. Una vez que todos los paneles están colocados en su posición, se aseguran firmemente al marco.

Paso 5: cablee los paneles solares

Ahora que los paneles están bien sujetos al marco, el siguiente paso es cablearlos. En la mayoría de los casos, los paneles vienen cableados por el fabricante. Sin embargo, estos cables deben estar conectados al inversor, que normalmente estaría en el ático. 

El inversor es un componente de la matriz solar que convierte la energía absorbida de los paneles en electricidad de AC, que luego puede ser utilizada por electrodomésticos.

Componentes que pueden necesitar reemplazo

Los inversores son el componente de una matriz solar con la vida útil más corta. Los inversores de buena calidad deben reemplazarse cada 10-15 años. Los costos de reemplazo del inversor solar fotovoltaico varían según una serie de factores, pero generalmente comienzan desde € 600.

Durante el tiempo de instalación del cableado, será necesario cortar el suministro de electricidad a la casa.

Paso 6: Realice las conexiones finales con la unidad del consumidor

Después de conectar los paneles al inversor, se realizarán las conexiones finales a la unidad de consumo. También se conectará un medidor de generación, que mide cuánta electricidad producen realmente sus paneles. Los medidores inteligentes y los paneles solares funcionan muy bien juntos y pueden facilitar la lectura de los medidores.

Paso 7: prueba los paneles solares

Después de que los paneles, el inversor y el medidor de generación estén todos conectados, la instalación debe probarse. Una vez que esto se haya completado, el proceso de instalación del panel solar se habrá completado con éxito.


¿Necesita permisos de planificación para paneles solares?

Eliminada la licencia de obras para placas solares de autoconsumo: un trámite que ha desparecido en 12 CCAA

Los gobiernos autonómicos han eliminado esta gestión para evitar la demora que supone en el proceso, pero la licencia de obras es obligatoria aún en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Murcia. Madrid es la duodécima que la suprime. *Actualizado el 20 de octubre de 2021

En Madrid no hace falta ningún permiso de planificación para la mayoría de las instalaciones de paneles solares domésticos, tanto para instalaciones fotovoltaicas como para instalaciones de calefacción.

Sin embargo, existen restricciones para instalaciones de ciertos tamaños. Si sus paneles solares sobresalen más de 200 mm de su techo, primero deberá solicitar permiso. 

Además, si su edificio se encuentra dentro de un área de conservación, deberá cumplir con algunas pautas de permisos de planificación.


¿Afectan los paneles solares al seguro de la casa?

En la mayoría de los casos, cuando instala paneles solares en su techo, su seguro debe cubrirlo bajo los términos actuales. Sin embargo, dado que la instalación de un panel solar da como resultado un cambio en la estructura de la casa, siempre se recomienda que se comunique con su proveedor de seguros actual antes de continuar con la instalación.

Es importante tener en cuenta que es posible que el seguro de su hogar no incluya una cobertura por daños causados ​​por su panel solar o robo del sistema. Por lo tanto, es importante confirmar con su proveedor de seguros que sus paneles también estarán cubiertos.La instalación de paneles solares es una inversión que vale la pena tanto para hogares como para empresas. Son un gran paso hacia la sostenibilidad, reducen las facturas de servicios públicos e incluso pueden ser una forma de recuperar su dinero.


¿Cómo puede encontrar el proveedor adecuado?

Los paneles solares pueden ser costosos y desea asegurarse de encontrar el proveedor de energía solar adecuado para su hogar. Debe comparar entre diferentes proveedores de paneles solares  y asegurarse de elegir un instalador confiable y certificado.

Sabemos que encontrar el proveedor de paneles solares adecuado puede significar invertir mucho tiempo para investigar. Queremos simplificarle este proceso, proporcionándole un presupuesto personalizado. Este servicio es completamente gratuito para usted y no es vinculante. Todo lo que necesita hacer es completar el formulario de contacto en la parte superior de la página. A continuación, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible para hacerle más preguntas y, a continuación, le daremos el presupuesto más adecuado. ¡Puede estar seguro de que obtendrá las mejores cotizaciones en paneles solares!